Los 50 lugares naturales más populares en el mundo en Instagram

Conscientes de que cuando se vuelva a viajar se van a buscar más lugares de naturaleza en los que desconectar y estar seguros en el viaje.

El objetivo de este estudio es servir de inspiración para todas las personas que no han podido viajar este año 2020 y que están deseando hacerlo cuando se pueda en el 2021.

Por ello en Planyts, el sitio web en el que se crean viajes de ensueño a medida, hemos realizado un extenso y exhaustivo estudio sobre un listado de más de 150 lugares naturales de todo el mundo para determinar cuáles son los 50 lugares naturales más populares en Instagram según sus hashtags.

1. El Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos es el lugar más fotografiado del mundo con 3.826.317 de publicaciones. Una de las formaciones rocosas más formidables del mundo.

2. Cappadocia

El primer lugar más fotografiado en Europa es la Cappadocia en Turquía. La magia de su paisaje a vista de globo es el 4º lugar natural más fotográfico del mundo con 2.032.985 publicaciones.

En Europa también existen preciosas cascadas como la Cascada Skogafoss en Islandia con 190.000 publicaciones es la cascada más fotografiada de Islandia.

3. Parque Nacional de Kruger

El lugar más fotografiado de África es el Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica y es que la belleza de su fauna salvaje y sus espectaculares paisajes hacen que se hayan tomado más de 659.765 fotos. 

Por poca distancia le sigue el Monte Kilimanjaro en Tanzania con 627.794 publicaciones.

4. Angkor

En Asia el lugar más fotogénico es el famoso templo de Angkor en Camboya una de las maravillas del mundo por extensión y por años de antigüedad. 

Con 1.578.607 publicaciones es el 6º lugar más fotografiado del mundo.

5. Machu Picchu

Machu Picchu en Perú es el lugar más fotografiado en Instagram en Sudamérica con más de 1.811.375 de publicaciones. Está en un paisaje idílico y seguro.

6. Milford Sound

Milford Sound en Nueva Zelanda es uno de los fiordos más bonitos del mundo. Es así que se le conoce como “la octava maravilla del mundo” debido a su preciosidad. 

Siendo un lugar recóndito para los turistas tiene 384.482 publicaciones en Instagram.

Los primeros 25 lugares se encuentran en la imagen siguiente:

Cabe destacar los Picos de Europa de España con la posición 25 del ranking con más de 304.882 hashtags.

Aparte de cascadas, lagos y parques naturales también están los desiertos como gran atractivo. Por ejemplo, el gran Desierto del Namib, el más antiguo del mundo, que se encuentra en Namibia en África tiene más de 80.332 publicaciones.

Europa, África, Asia y América del Norte lideran el ránking con los lugares naturales más fotografiados del mundo. Les siguen un poco más lejos América del Sur y Oceanía.

En resumen, la gran diversidad del mundo y sus lugares naturales tanto como su fauna hacen que viajar y descubrir el mundo sea una de las experiencia que más adeptos está creando.

¿Cómo se ha hecho este ranking?

Para su completa validez hemos tenido en cuenta lugares naturales o templos rodeados de naturaleza que prácticamente no tienen lugares cerrados. 

Se han incluido grandes parques nacionales desde Estados Unidos pasando por safaris en África a parques naturales en Europa como Islandia o Noruega.

La idea de este estudio es servir de inspiración a todas las personas que no han podido viajar en 2020 y que están esperando a poder salir este año 2021 a conocer el mundo.

Cualquier duda sobre este estudio puedes enviarnos un correo electrónico a manuel.aguilar@planyts.com y os responderemos encantado, ofreciendo más información.

Cualquier feedback que aporte calidad al estudio y, por tanto, a los viajeros es bienvenido.

La investigación se realizó con datos del día 7 de Diciembre de 2020.