Cascada Seljalandsfoss en Islandia

Itinerario

En un viaje organizado a Islandia en grupo reducido en 15 días puedes dar la vuelta a toda Islandia junto los salvajes fiordos del oeste. Contemplar la impresionante cascada de Seljalandsfoss, navegar entre icebergs por el lago Jökulsárlón y subir al volcán Fagradalsfjall que erupcionó en marzo de 2021.

Este es el viaje que hemos preparado y adaptado según las necesidades de nuestros viajeros.

Día 1 - Llegada a Islandia

Avion atardecer

Comienza tu viaje con vuelo rumbo a Reikiavik (capital de Islandia). Traslado al alojamiento y noche en Keflavik.

Día 2 - Península de Reykjanes y volcán activo Fagradalsfjall

Volcán Fagradalsfjall en Islandia

Después del desayuno el guía explicará el viaje a todos los viajeros del grupo. Luego se realizará un leve trekking hacia el volcán Fagradalsfjall que lleva en activo desde Marzo de 2021. Si por alguna razón el volcán no pudiera estar accesible se visitará las zonas de fumarolas y lodos hirvientes de Krýsuvík. Noche en la zona de Snaefellsnes.

Día 3 - Península de Snaefellsnes 

Cascada-snaefellsnes

Recorreremos la península de Snaefellsnes también conocida como la “pequeña islandia” porque lo tiene todo: acantilados, lagos y volcanes. Visitaremos Arnarstapi, Djúpalónssandur, Rodearemos el volcán Snaefellsjökull y pasaremos junto a Kirkjufell, la que se ha convertido en la montaña más fotografiada del país. Noche en la zona de Snaefellsnes.

Días 4 y 5 - Ferry y fiordos del Oeste

Fiordos del oeste en Islandia

El día de hoy pondremos rumbo a los salvajes fiordos del oeste por medio de un ferry que te dejará maravillado con sus espectaculares vistas a las islas cercanas como la isla de Flatey.

Una vez en tierra visitaremos la espectacular playa de arena roja, Rauðisandur. A continuación, iremos a los acantilados de Latrabjarg donde anidan las preciosas aves famosas en Islandia, los frailecillos. Noche en la zona.

Hoy visitaremos la preciosa cascada de Dynjandi que tiene forma de acordeón y para relajarnos nos daremos un baño en una de las muchas pozas de aguas termales que hay en esta zona de los fiordos. Noche en la zona.

Día 6 - Akureyri

Avistamiento de ballenas

Hoy ponemos rumbo a Akureyri, también conocida como la capital del norte de Islandia. De camino pasaremos por el Museo Glaumbaer donde conoceremos más de cerca cómo era la vida de los islandeses siglos atrás. Antes de llegar a Akureyri, pasaremos por Eyjafjördur donde realizaremos la actividad de avistamiento de ballenas. Cena libre en Akureyri. Noche en Akureyri.

Día 7 - Myvatn

Cascada Godafoss

De camino a la zona del lago Mývatn visitaremos la impresionante cascada Godafoss, también conocida como la cascada de los dioses. Una vez estemos en el lago Mývatn descubriremos una zona de pseudo cráteres que parecen de otro planeta. A continuación, visitaremos la ciudad Dimmuborgir, famosa por sus extrañas y numerosas formaciones rocosas formadas por la lava volcánica. Seguiremos por Hverfjall, Námafjall. Noche en zona.

Día 8 - Norte de Islandia

Cascada Dettifoss en Islandia

Hoy visitaremos la pequeña localidad pesquera de Húsavik conocida por ser la capital de las ballenas de Islandia. De camino nos daremos un baño en las aguas termales de Geosea con unas impresionantes vistas al mar.  A continuación, visitaremos el precioso cañón de Ásbyrgi y la cascada de Dettifoss, la cascada más caudalosa de Europa. Noche en zona Myvatn.

Día 9 - Fiordos del este

Fiordos del este en Islandia

En dirección al sur de Islandia pasaremos por los salvajes fiordos del este donde una pequeña población llamada Egilsstadir es el centro neurológico de la región. Aprovecharemos la ruta para visitar la cascada de Hengifoss. Noche en la zona.

Día 10 - Navegación en zodiac entre icebergs en Jökulsárlón

Glaciar de Vatnajökull en Islandia

Hoy descubriremos el tercer glaciar más grande del mundo tras la Antártida y Groenlandia, Vatnajökull. Navegaremos en zodiac a través de la laguna glaciar de Jokulsarlon y también conoceremos una laguna glaciar más pequeña pero igual de impresionante llamada Fjallsárlón. Noche en la zona.

 Día 11 - Skaftafell

Cascada Svartifoss

El día de hoy visitaremos el Parque Nacional de Skaftafell. Haremos un trekking suave para ver la famosa cascada de Svartifoss y llegaremos a un mirador en el que se puede divisar el punto más alto de Islandia con 2.110 metros, Hvannadalshnjúkur. Para los más aventureros se recomienda la actividad opcional del trekking por glaciar con crampones. Noche en la zona de Vík. 

Día 12 - Costa Sur

Frailecillo en acantilado en Islandia

Ya en el sur de Islandia nos encontraremos el pequeño pueblo de Vík. Cerca se encuentra la espectacular playa de arena negra, Reynisfjara, cuyos acantilados están los preciosos frailecillos.

Después visitaremos las famosas cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss. Además, fue justo en esta zona donde se pueden ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökul que provocó el caos aéreo en Europa en el año 2010. Noche en la zona.

Día 13 - Círculo Dorado

Geysir Strokkur en Islandia

Visitaremos los 3 imprescindibles lugares que forman parte del Círculo Dorado: Geysir y Strokkur, Cascada Gullfoss y el impresionante Parque Nacional Thingvellir. Noche en Reikiavik.

Día 14 - Reikiavik

Reikiavik

Tarde libre en Reikiavik o elegir unas de las actividades opcionales:

Nosotros recomendamos:

- Excursión a Landmannalaugar.

- Blue Lagoon Islandia (ida y vuelta desde Reikiavik).

- Avistamiento de ballenas desde Reikiavik.

Día 15 - Vuelta a casa

Avion atardecer

Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Dependiendo del horario de tu vuelo, te recomendamos visitar el puerto, la calle comercial Laugavegur, la famosísima iglesia Hallgrímskirkja o el edificio Harpa.

El precio incluye:

  • Traslados desde/al aeropuerto.

  • 14 noches de alojamiento en habitación doble con camas vestidas y baño compartido.

  • 14 desayunos y 6 cenas.

  • Todos los transportes mencionados.

  • Actividades mencionadas como incluidas.

  • Guía acompañante de habla castellana, durante los días de ruta.

  • Vehículo exclusivo para el grupo en los días de ruta.

  • Seguro de viaje con cancelación y cobertura Covid.

No incluye:

  • Vuelos a Islandia (Consultanos y te hacemos la reserva del mismo si lo deseas).

  • Almuerzos.

  • 8 cenas.

  • Excursiones opcionales.

Salidas disponibles en grupo de máximo 12 personas en 2022 desde junio hasta septiembre, ambos meses inclusive.

Desde 2.975€

Presupuesto a Medida gratis & sin compromiso

incluido

Consigue un Presupuesto a medida con el viaje de tus sueños.

incluido

Seguro de viaje con asistencia y anulación COVID incluido para que viajes más tranquilo.

incluido

Asesoramiento por nuestro experto en el destino para que el viaje se adapte a lo que buscas.