Condiciones de la contratación

Dando cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, facilitamos a los destinatarios la siguiente información:

Planyts, www.planyts.com es una Agencia de Viajes Minorista con licencia: C.I.AN-297434-2. y con domicilio en Avenida Mayorazgo 21 29016 Málaga. Puedes verificar estos datos en El Registro Central de Garantías del Ministerio de Turismo e Industria de España y en el Registro de Agencias de viajes de Andalucía.

Dirección de contacto del gerente: manuel.aguilar@planyts.com o bien al teléfono móvil: 643 82 57 76.

Reserva de un viaje con Planyts

¿Cómo hago una petición de viaje?

Debes enviar un correo electrónico con todos los datos necesarios del tipo de viaje y de la persona que lo va a realizar junto con el pago de la reserva del mismo que se te habrá notificado en la oferta. (Si tienes alguna duda pregunta a tu agente).

Reserva y Confirmación de los servicios

Una vez recibida la petición de reserva junto con el pago se enviará una confirmación de la reserva por correo electrónico en las 24-72 h posteriores (lunes a viernes). La reserva no queda confirmada hasta la consecuente notificación de Planyts que estará basada en la disponibilidad de plazas en el momento de reservar.

Revisión del precio

En aquellos presupuestos en el que todos o parte de los servicios contratados se paguen al proveedor en una moneda distinta del Euro se podrá repercutir la diferencia de cambio existente entre el momento de la confección del presupuesto y el de su aceptación.

El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio de las divisas, tarifas de transporte, coste de carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de reserva del viaje. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.

Pago

Todos los pagos pueden realizarse por tarjeta de débito/crédito o mediante transferencia bancaria.

Fecha de vencimiento del pago

Para confirmar una reserva se requiere un primer pago equivalente al 40% del importe total si faltan más de 45 días para tu viaje. El 100% del pago del viaje cuando faltan menos de 45 días para el mismo.

El importe restante (60%) deberá abonarse 45 días antes de la fecha de inicio del viaje. 

Pagos no recibidos

·Se le notificará al cliente para que abone el importe restante del viaje. Tras el aviso, la reserva será cancelada si no se ha realizado el pago en la fecha de vencimiento de la factura resolviendo el contrato con los correspondientes gastos generados por la cancelación de una reserva. (Puedes ver los gastos de cancelación en el apartado Cancelación).

Documentos de viaje

Los documentos de viaje serán enviados por correo electrónico una vez recibido el pago final y una vez confirmados todos los servicios incluidos en la reserva. Los documentos se enviarán a más tardar 2 semanas antes del inicio de su viaje.

Condiciones de la reserva

Todas las reservas, cambios y cancelaciones deben hacerse por escrito al agente correspondiente que tramitó la reserva.

Todas las tarifas se indican en euros (EUR) por persona e incluyen los impuestos.

Servicios no utilizados

Los servicios tales como noches de hotel, vuelos, excursiones, etc., no utilizados por el viajero por cualquier razón no son reembolsables.

Cancelación

Todas las cancelaciones deben hacerse por escrito al mismo agente que realizó la reserva.

La fecha de cancelación será aquella en que Planyts.com reciba por escrito la solicitud de cancelación (Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes 09:00 - 19:00 h, horario de Madrid).

Los gastos de cancelación correrán a cargo del cliente, siendo para todos nuestros productos los especificados a continuación (a+b+c):

a) Gastos de gestión: 100€ por reserva

b) Gastos de cancelación generales

Cancelación más de 45 días antes de la salida:

  • El viajero asumirá la penalización correspondiente a la política de cancelación de la aerolínea según las condiciones de la tarifa (en las reservas con vuelo incluido). 

  • La cancelación dentro de este periodo no tendrá ningún gasto de cancelación adicional.

Cancelación entre 45-0 días antes de la salida:

La cancelación dentro de este periodo tendrá un gasto de cancelación del 100% del pago total.

c)Los gastos de anulación de los proveedores.

En ningún caso, los gastos de anulación excederán el importe total contratado.

Cambios

Cualquier cambio y/o modificación solicitada por el consumidor una vez iniciado el trámite de la reserva, incurrirá en unos gastos de gestión de 50 euros por persona, a parte de otros posibles gastos de cambios de tarifa y sujetos a disponibilidad de plazas.

No se entenderá por cambio y/o modificación, y se tratará como una cancelación de la reserva y una nueva contratación, cualquier cambio y/o modificación que implique uno o varios de los siguientes casos:

  • Cambios y/o cancelaciones en los vuelos inicialmente contratados

  • Cambios en las fechas del viaje inicialmente contratado

  • Cambios en la ruta inicialmente contratada

  • Gastos de cambio o cancelación por parte de cualquiera de los proveedores por los servicios inicialmente contratados

Toda anulación y modificación, para que se considere como efectiva, deberá recibirse a través de Planyts.com en horario laboral de lunes a viernes. En caso contrario, la fecha de anulación y/o modificación se entenderá como efectiva a partir del siguiente día laboral.

Pasaportes, visas, aduanas

·Cada viajero es responsable de tener en regla la documentación de viaje necesaria para acceder al país de destino (Pasaporte, visado, etc.).

Vuelos con escala

Existen 3 tipos de reservas de vuelo, por favor tenga en cuenta lo siguiente:

a) Vuelos directos: Cuando para llegar a su destino tan sólo tomará un vuelo, por ejemplo de Barcelona a Reykjavík.

b) Vuelos con escala conectada: Cuando para llegar a su destino se hace escala en un aeropuerto intermedio, por ejemplo Barcelona-Londres-Reykjavík. Si la escala es conectada usted no necesita recoger su equipaje en el aeropuerto intermedio ni volver a pasar el control de seguridad (a no ser que se le indique lo contrario al facturar).

En estos vuelos las compañías aéreas son responsables de la conexión; si el primer vuelo llega tarde y pierde el enlace usted tiene derecho a ser recolocado en el próximo vuelo y a tener alojamiento y comida sin coste adicional si fuera preciso.

c) Vuelos con escala no conectada: Cuando para llegar a su destino se hace escala en un aeropuerto intermedio, por ejemplo Barcelona-Londres-Reykjavík y las compañías del primer y segundo vuelo no tienen una alianza que permita su conexión.

Deberá recoger el equipaje a la llegada al aeropuerto de escala y volver a facturarlo, así como pasar el correspondiente control de seguridad.

En caso de llegada tardía del primer vuelo y pérdida del segundo vuelo el viajero es responsable de los gastos ocasionados por tener que reservar un nuevo vuelo así como de los posibles gastos de alojamiento y manutención. 

Se recomienda un mínimo de 3-4h de escala en vuelos no conectados. 

Nota: El viajero es siempre responsable de enlazar a tiempo con los vuelos reservados. Por ejemplo, si hemos reservado un viaje incluyendo vuelo desde Barcelona con salida a las 23.10h y usted viaja desde Málaga ese día con una reserva de avión o tren propia, en caso de no llegar a tiempo usted será responsable de los gastos ocasionados en caso de necesitar un cambio a un vuelo posterior, reserva de alojamiento para pasar la noche o manutención, así como de los posibles gastos necesarios para actualizar su itinerario.

Información detallado sobre los vuelos

En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de hora y media sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al consumidor. En la contratación de servicios aéreos, se recomienda que el cliente reconfirme con 48 horas de antelación los horarios de salida o regreso de los vuelos. Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica. En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una compañía aérea que no figure en el billete ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre compañías aéreas, de lo cual no se puede responsabilizar a Planyts.com. Las cías aéreas obligan desde 2007 a emitir billetes de transporte aéreo electrónicos. Debido a la multitud de compañías aéreas y tarifas contratables, se recomienda reconfirmar la franquicia de equipaje permitida en cada caso.

Las condiciones de transporte aéreo está sometidas y reguladas por el Convenio de Varsovia, para la unificación de ciertas Reglas relativas al Transporte Aéreo Internacional, de 12 de octubre de 1929, ratificado por España el 31 de enero de 1930, y modificado el 28 de septiembre de 1955 en La Haya y el 25 de septiembre de 1975 en Montreal.

Planyts.com no responderá en ningún caso de las modificaciones de horarios, retrasos, cancelaciones y otros supuestos imputables a la compañía aérea, a terceros o a fuerza mayor (huelgas, climatología, guerras, seísmos, epidemias, etc.); tampoco será responsable en aquellos supuestos en que la propia conducta, acción u omisión del cliente ocasionen la imposibilidad de realizar el transporte o viaje (incomparecencia en el embarque, presentación tardía en facturación, incumplimiento de normas y trámites administrativos o de identificación, carencia de los requisitos sanitarios exigidos, etc.

Las compañías aéreas establecen y determinan las condiciones de ejecución del transporte aéreo y son por tanto las únicas responsables de las modificaciones de horarios o de los itinerarios, escalas, cambios de aeropuerto, retrasos, correspondencias no realizadas y anulaciones de vuelos. En la mayoría de los casos, todas estas circunstancias responden a la saturación del espacio aéreo, a la necesidad de respetar las normas de navegación aérea y al plazo de mantenimiento de las aeronaves en los aeropuertos, todo ello con el único fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Seguro de viaje

Planyts recomienda que cada cliente disponga del seguro de viaje adecuado.

Planyts no se hace responsable de la pérdida de equipaje o de los daños personales ocasionados por accidente o enfermedad. En el caso de interrupción del viaje por parte del cliente, Planyts no puede ser obligada a hacer ningún reembolso si el viaje es total o parcialmente cancelado.

En caso de verse en la necesidad forzosa de cancelar un viaje y disponer de un seguro de viaje contratado con la empresa organizadora, el viajero deberá abonar el importe pendiente (si lo hay) del total del viaje siempre y cuando la cancelación se produzca con menos de 45 días de antelación a la fecha de salida. Posteriormente el viajero podrá solicitar a la aseguradora el reembolso correspondiente si el motivo de la cancelación está cubierto por el seguro.

Cancelación por Planyts

Por motivos de fuerza mayor y fuera de nuestro control, Planyts se reserva el derecho a modificar o cancelar cualquier viaje y reserva. Las sumas pagadas por los servicios serán reembolsadas, no haciéndose Planyts responsable de cualquier reclamación posterior.

Limitación de responsabilidad

Determinada información incluida en www.planyts.com ha sido aportada por los prestatarios de los servicios que se ofrecen en la referida página web. Planyts hará todo lo posible para que esta información proporcione al usuario una idea correcta y lo más fidedigna posible respecto a los servicios ofrecidos.

Asimismo, Planyts no será responsable de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

Planyts no será responsable de los daños y perjuicios causados al usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios objeto de las presentes condiciones generales de uso, en casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo. Tampoco será responsable Planyts del inadecuado uso del servicio como consecuencia de labores de mantenimiento, o una defectuosa configuración del equipo informático del usuario, o la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.

Información útil para el consumidor

Se informa al consumidor que puede obtener información detallada y actualizada sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Salud, así como asesoramiento sobre la contratación opcional de un seguro que le cubra los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y usuarios.