Viajes a Islandia

¿Por qué viajar a Islandia?

Islandia es el país de la naturaleza.

Si eres de los que disfrutan al aire libre viendo paisajes de películas. Islandia es tu país.

Disfruta de las impresionante caída de agua de las cascadas, contempla las mágicas auroras boreales mientras te estás dando un baño termal en plena naturaleza.

Estos momentos son inolvidables y lo tendrás de por vida. Créeme que si te gusta la naturaleza, Islandia es el país al que tienes que ir.

Aquí abajo te proponemos los viajes más solicitados y con los mejores paisajes de Islandia.

Las claves para planificar tu viaje a Islandia

Ahora por donde empiezo a planificar la ruta. ¿Cuántos días tengo que ir? te voy a dar las claves para que tenga el viaje de tus sueños.

1. ¿Qué zona visitar?

Primero decide qué zona quieres visitar. Hay dos grandes zonas: El sur de Islandia y el norte de Islandia.

  1. En el sur de Islandia está todo lo esencial. Desde la capital Reikiavik a Los glaciares más impresionantes, Geysir, Gullfoss o la “Cascada de Oro” y el parque nacional de þingvellir o Thingvellir que es uno de los más impresionantes de Islandia a todo esto se le conoce como Círculo Dorado. No te olvides de visitar Vík.

  2. El norte de Islandia: el lugar de las ballenas, termas inexploradas y paisaje más salvaje. Es algo también imprescindible que la mayoría de los viajeros quieren ver ya que van pero otros por tema de tiempo lo dejan para otra segunda vez.

2. ¿Cuántos días?

Ahora ya sabes qué zonas hay a grandes rasgos. Ahora probablemente estarás pensando cuántos días hacen falta para visitar cada zona.

Bien, para visitar solo el sur de Islandia te recomiendo que lo hagas en 5 o 6 días, para ello, está nuestro viaje al círculo dorado de Islandia.

Cuantos más días estes más sitios conocerás pero 5 o 6 días es lo mínimo para ver lo esencial.

Si es tu primera vez en Islandia y quieres aprovechar el tiempo pero sin ir sin prisas. Un viaje de 10 días es perfecto para dar la vuelta a Islandia y conocer Sur y Norte es lo recomendable. Si tienes más días puedes ver otros paisajes como las Tierras altas o hacer trekking u otras actividades.

3. Mejor época para ver las auroras boreales

Qué son las auroras boreales, cuando es la mejor época para ver auroras boreales en Islandia.

4. Qué ver en Islandia

Conoce los lugares imprescindibles que tienes que ver en tu viaje a Islandia y cuando es la mejor época para viajar a Islandia.

VER NUESTRA GUIA ISLANDIA