Aurora boreal en Islandia

Viajes a Islandia

Diseña tu viaje

¿Por qué viajar a Islandia?

Islandia es el país de la naturaleza.

Si eres de los que disfrutan al aire libre viendo paisajes de películas. Islandia es tu país.

Disfruta de las impresionante caída de agua de las cascadas, contempla las mágicas auroras boreales mientras te estás dando un baño termal en plena naturaleza.

Estos momentos son inolvidables y lo tendrás de por vida. Créeme que si te gusta la naturaleza, Islandia es el país al que tienes que ir.

Aquí abajo te proponemos los viajes más solicitados y con los mejores paisajes de Islandia.

¿No has encontrado tu viaje ideal?

Las claves para planificar tu viaje a Islandia

Ahora por donde empiezo a planificar la ruta. ¿Cuántos días tengo que ir? te voy a dar las claves para que tenga el viaje de tus sueños.

1. ¿Qué zona visitar?

Primero decide qué zona quieres visitar. Hay dos grandes zonas: El sur de Islandia y el norte de Islandia.

  1. En el sur de Islandia está todo lo esencial. Desde la capital Reikiavik a Los glaciares más impresionantes, Geysir, Gullfoss o la “Cascada de Oro” y el parque nacional de þingvellir o Thingvellir que es uno de los más impresionantes de Islandia a todo esto se le conoce como Círculo Dorado. No te olvides de visitar Vík.

  2. El norte de Islandia presidida por la ciudad de Akureyri es el lugar del avistamiento de ballenas, termas inexploradas y paisajes más salvajes. Si no vas a volver más a Islandia te recomiendo que veas también el norte sino la otra opción es dejarlo para un 2° viaje.

2. ¿Cuántos días?

Ahora ya sabes qué zonas hay a grandes rasgos. Ahora probablemente estarás pensando cuántos días hacen falta para visitar cada zona.

Bien, para visitar solo el sur de Islandia te recomiendo que lo hagas en 5 o 6 días, para ello, está nuestro viaje al círculo dorado de Islandia.

Cuantos más días estes más sitios conocerás pero 5 o 6 días es lo mínimo para ver lo esencial.

Si es tu primera vez en Islandia y quieres aprovechar el tiempo pero sin ir sin prisas. Un viaje de 10 días es perfecto para dar la vuelta a Islandia y conocer Sur y Norte es lo recomendable. Si tienes más días puedes ver otros paisajes como las Tierras altas o hacer trekking u otras actividades.

3. Mejor época para ver las auroras boreales

Qué son las auroras boreales, cuando es la mejor época para ver auroras boreales en Islandia.

4. Qué ver en Islandia

Conoce los lugares imprescindibles que tienes que ver en tu viaje a Islandia y cuando es la mejor época para viajar a Islandia.

5. Información útil para viajar a Islandia

¿Se puede viajar a Islandia (actualidad Covid-19)?

Se puede viajar a Islandia sino vienes de una zona alta de riesgo por Covid-19 (>700 contagios por cada 100.000 habitantes en un periodo de notificación de 14 días) y manteniendo una cuarentena 4-5 días y un doble test PCR. Estas restricciones estarán vigentes hasta el 31 de mayo 2021.

¿Cómo son las carreteras en Islandia?

Las carreteras recorren toda Islandia en un gran círculo a esto se le conoce como la Ring Road. Esta carretera suele ser de asfalto pero hay zonas que son de grava en las que tienes que tener más cuidado. En general, la conducción es segura ya que son carreteras largas y con amplia visibilidad. 

Son carreteras similares a las carreteras nacionales en España de dos carriles uno en cada sentido. Puedes consultar el estado de la carretera en Islandia en tiempo real.

 ¿Puedo viajar con mi DNI?

Si se puede viajar con el DNI de España con al menos 3 meses en vigor ya que pertenece a la zona Schengen (Europa). También, recomendamos llevar el pasaporte en el caso de que se extravíe el DNI tengas un documento que acreditar. 

¿Puedo usar mi móvil en Islandia?

Si ya que pertenece a la zona Schengen (Europa) en la que desde 2017 se quitó el roaming y por tanto, tienes la misma tarifa que en España. Consulta con tu operador por si tienes dudas.  

En cuanto a la cobertura móvil Islandia tiene una muy buena infraestructura por lo que vas a tener cobertura en casi todos los lugares. Además, cada hotel ofrece wifi para conectarte.

¿Qué ropa llevar a Islandia?

La ropa para llevarse a Islandia depende de la fecha y el tipo de viaje. 

Un viaje a Islandia en verano hace unos 12° por lo que basta con la ropa que llevas en otoño en España más un impermeable y unas buenas botas para hacer senderismo.

Un viaje a Islandia el resto del año puede llegar a -2° por lo que necesitas un buen abrigo, bufanda, gorro y guantes y por supuesto, botas de montaña impermeables.

Ver Guía de Islandia


Clientes sobre Planyts

María José

Viaje muy bien organizado

Me ha encantado hacer el viaje de Islandia con Planyts. Ya que fue un viaje organizado de forma personalizada, de acuerdo a mis necesidades y a la de mi familia.

Sonia

El viaje perfecto

Estuvimos con Planyts en Islandia a finales de febrero/principios de marzo, justo antes del coronavirus. ¡Fue un viaje inolvidable desde los consejos de viaje hasta la ruta y unos alojamiento perfectos! ¡Mil gracias por estos maravillosos momentos y ya estoy deseando que llegue el próximo viaje!

Joaquín

Trabajo bien hecho

Un trabajo bien hecho, una oferta interesante y ajustada en el precio a un destino no habitual pero muy interesante con un trato cordial y rápido. Muy satisfecho.