Aurora boreal en Islandia

Viajes a Islandia

Diseña tu viaje

¿Por qué hacer un viaje a Islandia?

En nuestros viajes a Islandia puedes disfrutar de la naturaleza salvaje, el contraste de colores y una diversidad única de paisajes. En un día puedes ver volcanes, glaciares, lagos y auroras boreales.

Disfruta de esta naturaleza en un viaje a Islandia diseñado a medida por nuestros especialistas en viajes a Islandia.

Nuestros viajes a Islandia organizados son 3:

  1. Viajes a Islandia a tu aire o fly & drive.
  2. Viajes a Islandia en grupo.
  3. Viajes a Islandia en privado.

En nuestros viajes a Islandia a tu aire o fly & drive tienes la flexibilidad de adaptar con nuestros especialistas en viajes a Islandia el viaje perfecto para ti. Es un viaje a tu aire pero con todo organizado.

En nuestros viajes a Islandia en grupo formarás parte de un pequeño grupo entre 8-12 personas máximo y os acompañará un guía en habla española todo el viaje.

En nuestros viajes a Islandia en privado se recomienda para aquellas personas que quieren realizar un viaje en grupo pero solo con sus amigos y prefieren un servicio privado con todo incluido.

Aquí abajo te proponemos los viajes más solicitados por nuestros viajeros y con los mejores paisajes de Islandia.

¿No has encontrado viajes a Islandia que encajen contigo?

Las claves para organizar tu viaje a Islandia

Qué ver en un viaje a Islandia

En un viaje a Islandia puedes ver 4 diferentes zonas según los días que vayas:

  1. Sur de Islandia

En el sur de Islandia está lo imprescindible qué ver en tu viaje a Islandia y está compuesto por 4 zonas: 

  1. Reikiavik, la capital de Islandia. A unos 45 km está la laguna termal Blue Lagoon famosa por sus baños termales.

  2. El Círculo de Oro formado por el Parque Nacional Thingvellir, el único del mundo que puedes ver las dos placas tectónicas en la superficie, euroasiática y norteamericana, Geysir, Strokkur y la catarata Gullfoss

  3. La Costa Sur que a su vez está formada por las impresionantes cataratas Seljalandsfoss y Skógafoss, el bonito pueblo de Vík, los acantilados de Dyrhólaey y la preciosa playa de arena negra llamada Reynisfjara

  4. El glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa en superficie, la laguna Jökulsárlón y el Parque nacional de ​​Skaftafell, que es el segundo parque nacional más grande de Islandia y donde se puede ver la preciosa cascada Svartifoss que está formada por columnas basálticas. 

2. Norte de Islandia

La Islandia más salvaje se encuentra en el norte de Islandia y está formada por 3 diferentes zonas:

  1. Myvatn es una preciosa zona de lagos, cerca de ella está la cascada de Dettifoss, la cascada más caudalosa de Europa.

  2. Akureyri, conocida también como la capital del norte de Islandia. En Husavik se puede realizar el mejor avistamiento de ballenas de Europa.

  3. Fiordos del este.

3. Fiordos del Oeste, la zona más salvaje de toda Islandia. 

4. Snaefellsnes, también conocida como la pequeña Islandia, está formada por los acantilados de Arnarstapi y el volcán Snæfellsjökul, por el que Julio Verne centraba su novela un viaje hacia el centro de la Tierra.

Te recomiendo que te informes de qué ver en Islandia antes de elegir los días que quieres viajar a la isla.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Islandia?

Depende de lo que quieras hacer. ¿Quieres ver las auroras boreales? ¿Quieres disfrutar de la naturaleza de Islandia? ¿Quieres ver las ballenas? ¿Quieres ver las auroras y disfrutar de la naturaleza? 

La mejor época para viajar a Islandia y para disfrutar de los paisajes es el verano en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Hay más horas de luz y mejores temperaturas. 

Si quieres disfrutar de las auroras boreales puedes viajar de septiembre a marzo, ambos inclusive. 

Mejor época para ver las auroras boreales en Islandia

La mejor época para ver las auroras boreales en un viaje a Islandia son los meses de septiembre a abril. Siendo los mejores meses enero y febrero ya que es cuando menos luz hay en el día. Lee nuestra guía de auroras boreales en Islandia.

Viajar a Islandia covid

Desde el 27 de julio de 2021 todos los viajeros vacunados con pauta completa (y aquellos con una infección previa) nacidos en 2004 o antes, tienen que presentar una prueba de PCR o antígeno negativa (de no más de 72 horas) antes de viajar a Islandia. 

Niños nacidos en 2005 o posterior están exentos de los requisitos de la prueba PCR o antígeno negativa así como de cuarentena.

Los viajeros no vacunados tendrán que seguir realizando un test PCR a la llegada, cuarentena de 5 días y otro test PCR.

Te recomiendo que te informes de la actualidad covid para viajar a Islandia a través de la página oficial del gobierno islandés.

Información actualizada el día 30 de julio de 2021.

¿Son seguras las carreteras en Islandia?

Las carreteras recorren toda Islandia en un gran círculo a esto se le conoce como la Ring Road. Esta carretera suele ser de asfalto pero hay zonas que son de grava en las que tienes que tener más cuidado. En general, la conducción es segura ya que son carreteras largas y con amplia visibilidad. 

Son carreteras similares a las carreteras nacionales en España de dos carriles uno en cada sentido. 

 ¿Puedo viajar con mi DNI?

Sí, se puede viajar con el DNI de España con al menos 3 meses en vigor ya que pertenece a la zona Schengen (Europa). También, recomendamos llevar el pasaporte en el caso de que se extravíe el DNI tengas un documento que acreditar. 

¿Puedo usar mi móvil en Islandia?

Sí, ya que pertenece a la zona Schengen (Europa) en la que desde 2017 se quitó el roaming y por tanto, tienes la misma tarifa que en España. Consulta con tu operador por si tienes dudas.  

En cuanto a la cobertura móvil Islandia tiene una muy buena infraestructura por lo que vas a tener cobertura en casi todos los lugares. Además, cada hotel ofrece wifi para conectarte.

¿Qué ropa llevar a Islandia?

La ropa para llevarse a Islandia depende de la fecha y el tipo de viaje. 

Un viaje a Islandia en verano hace unos 12° por lo que basta con la ropa que llevas en otoño en España más un impermeable y unas buenas botas para hacer senderismo.

Un viaje a Islandia el resto del año puede llegar a -2° por lo que necesitas un buen abrigo, bufanda, gorro y guantes y por supuesto, botas de montaña impermeables.

Clientes sobre Planyts

María José

Viaje muy bien organizado

Me ha encantado hacer el viaje de Islandia con Planyts. Ya que fue un viaje organizado de forma personalizada, de acuerdo a mis necesidades y a la de mi familia.

Sonia

El viaje perfecto

Estuvimos con Planyts en Islandia a finales de febrero/principios de marzo, justo antes del coronavirus. ¡Fue un viaje inolvidable desde los consejos de viaje hasta la ruta y unos alojamiento perfectos! ¡Mil gracias por estos maravillosos momentos y ya estoy deseando que llegue el próximo viaje!

Joaquín

Trabajo bien hecho

Un trabajo bien hecho, una oferta interesante y ajustada en el precio a un destino no habitual pero muy interesante con un trato cordial y rápido. Muy satisfecho.