Viajes a Namibia

¿Por qué viajar a Namibia?

En Namibia el desierto cobra vida, es magia.

Deleitate con el Desierto Namib, el más antiguo del mundo, y sus impresionantes dunas juntas al mar. Observa la fauna salvaje del Parque Nacional Etosha en un safari. Conoce a sus tribus Himbas en Kaokoland.

Namibia es un país maravilloso en el que se mezcla un poco de todo:

  • Paisajes impresionantes de desiertos
  • Cultura y tribus étnicas
  • Fauna Salvaje

Si quieres conocer un poco de todo en África. Namibia es el país por el que tienes que empezar.

Las claves para planificar tu viaje a Namibia

Ahora por donde empiezo a planificar la ruta. ¿Cuántos días tengo que ir? te voy a dar las claves para que tenga el viaje de tus sueños.

1. ¿Qué zona visitar?

Namibia se puede dividir en 3 grandes zonas: norte, centro y sur. 

1. En el norte se encuentran los lugares imprescindibles del país como el Desierto del Namib, Parque Nacional Etosha y Swakopmund.

2. En el centro se encuentra la capital de Namibia, Windhoek, es el punto de partida del viaje porque es donde proceden los vuelos internacionales.

3. En el sur hay lugares muy bonitos pero solo destacan 2: Fish river Canyon, el segundo cañón más grande del mundo y la región minera fantasma: Kolmanskop.

Échale un vistazo al artículo de los 21 lugares imprescindibles en Namibia.

2. ¿Cuántos días?

Ahora bien, ¿por qué no visitar todo?

La dificultad de visitarlo todo es que Namibia es MUY grande, 825.420km2, comparado con España con tan solo 505.990 km2.

Lo que hacemos en nuestros viajes como expertos en Namibia es ajustar el itinerario según los días que tengas disponibles.

Para conocer todo Namibia (norte, centro y sur) y hacerlo en un ritmo moderado requiere al menos 20-24 días.

Si quieres hacer Namibia centro y norte que es lo que más nos solicitan son unos 10-15 días aproximadamente.

Así que dependiendo mucho del tiempo disponible y presupuesto una opción u otra es viable. Puedes mirar cuando es la mejor época para viajar según el clima.

Una cosa muy importante para tu viaje es que la infraestructura de alojamientos en Namibia es muy escasa y no somos los únicos que viajamos.

Te recomendamos reservar con al menos 6 meses de antelación para asegurarte los mejores hoteles de ensueño y precios.

Si quieres más información te dejo aquí la guía de Namibia.

Clientes sobre Planyts

María José

Viaje muy bien organizado

Me ha encantado hacer el viaje de Islandia con Planyts. Ya que fue un viaje organizado de forma personalizada, de acuerdo a mis necesidades y a la de mi familia.

Sonia

El viaje perfecto

Estuvimos con Planyts en Islandia a finales de febrero/principios de marzo, justo antes del coronavirus. ¡Fue un viaje inolvidable desde los consejos de viaje hasta la ruta y unos alojamiento perfectos! ¡Mil gracias por estos maravillosos momentos y ya estoy deseando que llegue el próximo viaje!

Joaquín

Trabajo bien hecho

Un trabajo bien hecho, una oferta interesante y ajustada en el precio a un destino no habitual pero muy interesante con un trato cordial y rápido. Muy satisfecho.